miércoles, 26 de enero de 2011

O Paulo Coelho es un mentiroso,o le caigo mal al universo o el problema (que no creo) soy yo.

La primera vez que leí El Alquimista,de Paulo Coelho,se me quedó marcada la siguiente frase(bueno,decía algo así):
Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.
Últimamente no paro de darle vueltas a ello.
A veces pienso que en realidad no quiero todo aquello que deseo,por dos razones.

La primera es simple:soy idiota.
Sé que esta frase podría resumir todo lo que hago y digo,e incluso el por qué llevo gafas de pasta,pero profundizaré un poco más en mi idiotez.
Soy idiota porque mi imaginación resulta absurda hasta en el mismísimo País de las Maravillas,ya que pocas veces aquello que imagino se aproxima a lo que realmente es.

La segunda esque yo,por mucho que mire,no veo al universo conspirar a mi favor cuando lo único que hace es ponerme la zancadilla cuando estoy a punto de ganar la carrera.

Me tropiezo constantemente con los complots que me prepara el universo,mientras doy vueltas en círculos para aclarar mis ideas,amuralladas por sólidas construcciones de apuntes de muchas asignaturas.

Incluso yo empiezo a no entenderme.
Puede ser por el lío que está montando Ofiuco con el horóscopo y que eso me esté haciendo mutar a otro signo.

5 comentarios:

  1. Hola Matt.
    Dos cosas: no eres el único al que esa frase no se ajusta "bien" a su vida, ni tampoco el único que tiene una imaginación desbordada. No te preocupes si el universo no "conspira" para hacerte más feliz, pues opino que Coelho debe ser el único favorito del universo. Y si tus ideas son más locas que las del Sombrerero, no te preocupes, eso es que todavía sigues siendo original.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Coelho ha ido envejeciendo, al igual que su mentalidad. Hoy día, creo que es más pesismista, no sé si eso mejora, o empeora las cosas.
    Sólo te diré que el Universo te ayudará siempre y cuando tu deseo sea capaz de realizarse.

    ResponderEliminar
  3. Sí te sirve de algo, yo también soy idiota pero mira me va "más o menos" bien la vida.
    Aunque creo que es más lo último lo de Offiucus, será que, en mí caso, ya no quiere que sea escorpio =/.

    Jajaja, lo que me paso en verano es que... (mejor dejar con la intriga, aunque bien es el dicho: piensa mal y acertarás ;) Aunque en este caso también puedes pensar bien =P)

    ResponderEliminar
  4. "Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla" Es una frase muy interesante aunque lo veo al revés, cada vez que quiero algo el mundo conspira para que no lo consiga jaja
    Me gustó el post.

    Muaaak!

    ResponderEliminar
  5. Para tu alivio no tienes que preocuparte, el idiota es Paulo Coelho. Dice muchas tonterías a lo largo del libro, aunque ésa no sea la más grande. Cuando uno se preocupa más por tomar el control sobre las situaciones de su vida y menos por la relevancia que tiene fuerza ajena invisible, las cosas van mejor; uno actúa en vez de confiar que otros actúen por él, y si no todo va mejor, al menos te lo puedes tomar mejor.

    ResponderEliminar