jueves, 2 de junio de 2011

Soy un espíritu libre,pero me dejo atar con facilidad.

Junio,el mes de las victorias y las derrotas,de los suspensos y los aprobados a partes iguales.
Ese mes decisivo en el que te juegas pasar un verano entre apuntes o pasártelo como nunca,sobre todo si has pasado segundo de Bachiller.
Aún queda Selectividad,lo sé,pero tengo la certeza de que la voy a aprobar.
Es uno de los pocos pensamientos positivos que se ocurren últimamente.

Junio ha provocado muchas bajas en este campo de planes minados.
Al final casi todo el mundo pasa de ir a nosédonde,se raja de ir a nosequé...y veo como poco a poco mis planes se reducen a las palabras monotonía y aburrimiento.

Estoy pensando romper con todo,dejar España en verano para reflexionar cómo he acabado en este punto,sobre qué es lo que quiero hacer realmente en mi vida y sobre temas menos transcendentales,como el misterio del origen de las bacterias alemanas.

Puede sonar egoísta pero mi plan incluye no echar de menos a nadie,no pensar en nadie y no hablar con nadie,ni siquiera con mi familia y cumplir algún que otro sueño que tengo apuntado en una lista de cosas que hacer.

He investigado un poco y hay una especie de voluntariado europeo,dos meses por Europa y siendo un poco más útil que aquí y no suena nada mal.
Estados Unidos también me parece un buen lugar.
Es una locura,pero ojalá tenga el valor necesario para irme de verdad.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece un plan perfecto, a veces esta bien desconectar de tu propia vida, espero que al final tengas el valor de irte, seguro que no te arrepientes!, me gusta tu forma de expresarte, ¡te sigo!, ¡MUAK!

    ResponderEliminar
  2. El año pasado yo huí a San Francisco durante un mes. La verdad es que me vino genial. Fue como ser una persona nueva, porque allí conocí a muchísima gente nueva que no sabía nada de mi vida y, por lo tanto, no podía hablarme de cosas que me pusieran triste.
    Si no se te ocurre un sitio por donde perderte y te gusta no pasar calor en verano, te lo recomiendo. Además, es una ciudad muy bohemia :)

    suerte!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo, que selectividad no es nada comparado con segundo. Muchos te podrán decir que fue una mala esperiencia, pero para mí supuso el broche de oro para un curso lleno de muchas emociones. Supongo que cada uno decide cómo vivir las experiencias nuevas, yo lo hice con humor :)
    Y si de verdad te quieres ir de aquí, te digo lo mismo que a mí: vete y vive experiencias
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Suerte con selectividad, yo espero poder aprobar lo que me ha quedado y presentarme en Septiembre, y yo que tú me atrevería a ir por Europa, América o a donde sea, total somos jóvenes ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Supongo que ahora mismo estarás estudiando para el selectivo, o ya lo estarás acabando, o te queda poco (depende de lo que hagas y esas cosas...). Amí me queda una semana de curso para acabar 1º Bach y veo todo el agobio de mis amigos de 2º con el selectivo, así que yo para el año espero estar más tranquila, pero visto lo visto te deseo mucha suerte y ojalá te salga con la media que necesitas para estudiar lo que realmente quieres.
    En cuando al verano, disfrutalo. Posiblemente sea el último verano que más puedas disfrutar (a nivel de salir, fiestas, etc).
    Carpe diem!

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que si realmente estás interesado, puedes pasarte por la Concejalía de Juventud de Cartagena, sita en el Paseo Alfonso XIII, justo enfrente de la Universidad, coges una cita para pedir información sobre el Voluntariado Europeo o las Becas Erasmus y por lo menos te quedas más tranquilo, es un servicio gratuito, con lo cual es un punto a tu favor, también puedes coger la cita por teléfono de modo que si te arrepientes siempre podrás anularla más tarde. Para más información puedes entrar en la página oficial del ayuntamiento de cartagena.
    Espero que esta información te sea de utilidad.
    HAPPY HAPPY

    ResponderEliminar